Testimonios

seleccionador

Juan Camaño

Técnico de la selección española abdoluta de balonmano.

“Un buen método de mejora de la interacción entrenador-jugador. Potencia los valores positivos en situaciones complejas”


David Gil

Jugador de Fútbol-Sala

“Gracias al Coaching Deportivo pude establecer y ordenar una serie de pautas que me llevaron a conseguir mis objetivos. Recomiendo este tipo de asesoramiento no solo para fines deportivos sino para todo tipo de reto personal en cualquier ámbito de la vida”


Miguel

Atleta Junior del Scorpio 71 y estudiante

“El coaching me ha ayudado a ver las cosas con algo más de claridad, me ha enseñado a perseguir mis sueños y a no rendirme hasta conseguirlos. Ha sido entretenido trabajarlo ya que, poco a poco, también descubres a la persona que llevas dentro y que igual (como es mi caso) no te habías parado a pensar sobre ti mismo, a vivir el momento y a disfrutar de cada detalle con la mayor felicidad posible, que al fin y al cabo es la primera meta en nuestras vidas.  Muchas gracias por haberme elegido para trabajar contigo”


chica

María

Profesora de Secundaria

“Conseguí unas herramientas muy potentes para establecer cambios en la metodología a los que llevaba tiempo dando vueltas. Como consecuencia mis actividades docentes son más efectivas. He aprendido que los alumnos utilizan diferentes canales para la comprensión y a utilizarlos en mis unidades didácticas, del mismo modo que usar las inteligencias múltiples para conseguir aprendizajes más significativos y asentados. Mi relación con el alumnado ha mejorado y economizo mucho mejor el tiempo y los esfuerzos”

Últimos artículos

Reportaje de Aragon Tv 26/01/2015

 

Últimos artículos

¿Cuál es el origen del coaching deportivo? ¿En qué consiste?

Kocs Etimológicamente la palabra “coach” procede de  “Kocs“, antigua ciudad húngara de paso entre Viena y Budapest. En el  siglo XV un carruaje con nuevo sistema de suspensión transportaba viajeros entre ambas ciudades “kocsi szekér”. Al alemán se incorporó como “kutsche”, al italiano como “cocchio”, al inglés como “coach” y al español como “coche”.

Actualmente Dilts (autor de la Programación Neurolinguística) define  coaching como  un vehículo que lleva a una persona o grupo de un origen a un destino deseado.

gallway

Tim Gallway

En la década de 1950 el coach se instaura en las universidades inglesas para designar a la figura del entrenador. Pero es en E.E.U.U. donde nace en los años setenta  donde nace el coaching deportivo. Timothy Gallway, jugador de tenis y luego entrenador, comienza a reflexionar y aplicar técnicas para trabajar las competencias emocionales y mentales del jugador buscando mejorar los resultados de él mismo primero y luego de sus jugadores, ya como técnico.

Seguir leyendo →

Últimos artículos

Abdominales Hipopresivos

coachingsaludLos ejercicios abdominales son de los más practicados en gimasios, equipos, clases e incluso en casa. Los objetivos que buscamos con ellos son: Disminuir la grasa abdominal, mejorar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de la cintura, protección del abdomen mediante su fortalicimiento, sustentación de vísceras, protección de la columna y equilibrio postural entre otros.
Diferentes autores especialistas en medicina y fisioterapia, como Valancogne, Caufriez, Gasquet, Gullarme, y Dumont, reclaman y estudian un cambio en la metodología de trabajo de los abdominales desde comienzos del siglo XXI.

Esto se debe a que los tradicionales abdominales, con fase de concéntrica (de subida) y excéntrica (de bajada), generan dos problemas:

Seguir leyendo →