Coaching Deportivo

DIRIGIDO A: 

Dirigido_A

“A continuación algunas de las capacidades y habilidades que trabajaremos contigo para lograr tus objetivos personales.

Deportistas_Tecnicos_Directivos

“Te voy a ayudar a transformar tus sueños y deseos en metas y objetivo precisos. Para ello te acompañaré para que te pongas otras gafas y veas el mundo desde otros puntos e vista, que te ayuden a conocerlo y conocerte mejor y saber, no sólo qué quieres, sino como y cuando. Te escucharé, animaré y retaré pero el protagonista eres tú.”

¿Qué te ofrezco?

En primer lugar te voy a entrenar, acordaremos si semanal, mensual o cada 15 días nos reuniremos y trabajaremos para progresar y crecer. No olvides que el verdadero trabajo es el que se realiza entre sesión y sesión. De nada sirve no hacer nada durante la semana y luego presentarse sin haber cambiado nada de lo acordado.
Me encanta proponer retos y tareas para que establezcas nuevos hábitos positivos. Juntos exploraremos tu vida y veremos qué es lo que funciona y lo que podemos cambiar para conseguir tus metas.

Te aceptaré tal y como eres. Al mismo tiempo, te exigiré y te retaré. Verás cosas que no te gusten, pero si quieres avanzar tienes que cambiarlas.
Te ayudaré a transformar tus sueños y deseos en metas y objetivos precisos. Para ello, definiremos dichas metas y realizaremos un plan de acción para su consecución. Tú eres el auténtico protagonista del proceso. Quiero que pienses en grande y actúes en pequeño para que vivas tu vida de forma plena.
Te animaré para que busques lo que más te entusiasma en tu vida y que trabajes de forma apasionada en ello.
Podrás contar conmigo para que expreses todo lo que sientas: tus expectativas, tus sueños, tus miedos. Yo te escucharé y te facilitaré herramientas para que por ti mismo crezcas en autonomía y seguridad, tomando decisiones y acciones efectivas.

¿Qué espero de tí?

Para empezar, si te he elegido y acepto este compromiso es porque creo en ti y en qué puedes alcanzar lo que te propongas. A través del coaching se consiguen resultados, algunos de ellos simplemente extraordinarios.
A cada cliente le pido que dé lo mejor de él, que se quite el freno de la mano y que se tire a la piscina (siempre que haya agua, ya que tu seguridad es muy importante para mí).

Espero que des el cien por cien, porque eso es lo que te va a llevar a la consecución de tus metas. El grado de COMPROMISO contigo mismo y con tus metas. Sólo con esto verás cómo tu vida empieza a cambiar.

Este COMPROMISO tiene cinco puntos esenciales:

  • Querer avanzar, cambiar y trabajar para la mejora personal y profesional.
  • Confiar en ti y en tu trabajo.
  • Reunirse para llevar a cabo las sesiones.
  • Realizar las tareas y ejercicios propuestos.
  • Total confidencialidad sobre lo hablado y desarrollado en las sesiones.

Quiero que tengas claro que el proceso te ayudará a conseguir tus metas. Seguramente te irás con el proceso conseguido o finalizado; pero no olvides que después debes seguir trabajando para su consolidación y mejora.
Espero que experimentes nuevas formas de ver las situaciones. Que te pongas unas gafas con las que puedas ver la vida de manera diferente a como la habías visto hasta ahora. Te animo a que apuestes por ti.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros fecha-hor

Últimos artículos

Reportaje de Aragon Tv 26/01/2015

 

Últimos artículos

¿Cuál es el origen del coaching deportivo? ¿En qué consiste?

Kocs Etimológicamente la palabra “coach” procede de  “Kocs“, antigua ciudad húngara de paso entre Viena y Budapest. En el  siglo XV un carruaje con nuevo sistema de suspensión transportaba viajeros entre ambas ciudades “kocsi szekér”. Al alemán se incorporó como “kutsche”, al italiano como “cocchio”, al inglés como “coach” y al español como “coche”.

Actualmente Dilts (autor de la Programación Neurolinguística) define  coaching como  un vehículo que lleva a una persona o grupo de un origen a un destino deseado.

gallway

Tim Gallway

En la década de 1950 el coach se instaura en las universidades inglesas para designar a la figura del entrenador. Pero es en E.E.U.U. donde nace en los años setenta  donde nace el coaching deportivo. Timothy Gallway, jugador de tenis y luego entrenador, comienza a reflexionar y aplicar técnicas para trabajar las competencias emocionales y mentales del jugador buscando mejorar los resultados de él mismo primero y luego de sus jugadores, ya como técnico.

Seguir leyendo →

Últimos artículos

Abdominales Hipopresivos

coachingsaludLos ejercicios abdominales son de los más practicados en gimasios, equipos, clases e incluso en casa. Los objetivos que buscamos con ellos son: Disminuir la grasa abdominal, mejorar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de la cintura, protección del abdomen mediante su fortalicimiento, sustentación de vísceras, protección de la columna y equilibrio postural entre otros.
Diferentes autores especialistas en medicina y fisioterapia, como Valancogne, Caufriez, Gasquet, Gullarme, y Dumont, reclaman y estudian un cambio en la metodología de trabajo de los abdominales desde comienzos del siglo XXI.

Esto se debe a que los tradicionales abdominales, con fase de concéntrica (de subida) y excéntrica (de bajada), generan dos problemas:

Seguir leyendo →