Acompañamiento Deportista

Porque eres un deportista de élite que quiere tener su propio equipo de preparación, para tú versión óptima.

Porque te mereces tener todos los servicios que cualquier deportista de primer nivel tiene a su disposición.

Para que exclusivamente estés centrado en dar lo mejor en tú deporte y disfrutar de él y la competición.

Somos un equipo multidisciplinar que trabajamos pensando en tí, para que te encuentres en el estado ideal. Formado por las siguientes áreas:

  • Fisioterapia y Osteopatía
  • Nutrición Especializada
  • Coaching Deportivo
  • Asesoramiento Legal y de Contratos
  • Entrenamiento Personalizado

Contacta con nosotros para obtener más información, somos de tú equipo.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros fecha-hor

Últimos artículos

Reportaje de Aragon Tv 26/01/2015

 

Últimos artículos

¿Cuál es el origen del coaching deportivo? ¿En qué consiste?

Kocs Etimológicamente la palabra “coach” procede de  “Kocs“, antigua ciudad húngara de paso entre Viena y Budapest. En el  siglo XV un carruaje con nuevo sistema de suspensión transportaba viajeros entre ambas ciudades “kocsi szekér”. Al alemán se incorporó como “kutsche”, al italiano como “cocchio”, al inglés como “coach” y al español como “coche”.

Actualmente Dilts (autor de la Programación Neurolinguística) define  coaching como  un vehículo que lleva a una persona o grupo de un origen a un destino deseado.

gallway

Tim Gallway

En la década de 1950 el coach se instaura en las universidades inglesas para designar a la figura del entrenador. Pero es en E.E.U.U. donde nace en los años setenta  donde nace el coaching deportivo. Timothy Gallway, jugador de tenis y luego entrenador, comienza a reflexionar y aplicar técnicas para trabajar las competencias emocionales y mentales del jugador buscando mejorar los resultados de él mismo primero y luego de sus jugadores, ya como técnico.

Seguir leyendo →

Últimos artículos

Abdominales Hipopresivos

coachingsaludLos ejercicios abdominales son de los más practicados en gimasios, equipos, clases e incluso en casa. Los objetivos que buscamos con ellos son: Disminuir la grasa abdominal, mejorar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de la cintura, protección del abdomen mediante su fortalicimiento, sustentación de vísceras, protección de la columna y equilibrio postural entre otros.
Diferentes autores especialistas en medicina y fisioterapia, como Valancogne, Caufriez, Gasquet, Gullarme, y Dumont, reclaman y estudian un cambio en la metodología de trabajo de los abdominales desde comienzos del siglo XXI.

Esto se debe a que los tradicionales abdominales, con fase de concéntrica (de subida) y excéntrica (de bajada), generan dos problemas:

Seguir leyendo →