Cinco motivos para iniciar un proceso de Coaching

¿Qué vence en tí… tus sueños o tus miedos?


 

Ecoach11l Coach no es un psicólogo ni un psiquiatra. Es un motivador, un ingeniero de objetivos que te dota de las herramientas necesarias para darte cuenta de tu potencialidad y dar lo mejor de ti mism@. Y lo mejor es que todas las decisiones parten de ti y a través de tu esfuerzo. El éxito es un 10% inspiración y un 90% traspiración.

Un Coach te facilita ángulos y perspectivas para que veas el mundo desde los 360º, buscando siempre aspectos que puedes controlar y sobre los que puedes actuar para conseguir tus propósitos. Es importante que estas técnicas las apliques con un experto en la materia con formación en coaching, experiencia en esta novedosa ciencia y especialmente en el área de tu vida que quieres trabajar y certificado por una o varias de las asociaciones y entidades de coaching en España que garantizan la calidad del servicio. Por ejemplo AECODE (Asociación Española de Coaching Deportivo) o ACEF (Asociación Coaching Educativo y Formativo).
Algunas de las cosas en las que el coaching te puede ayudar…

Orientar tus retos. En muchas ocasiones es habitual que te preguntes si estás haciendo lo correcto, si estás dando lo mejor de ti… El coaching te permite, a través de herramientas, reflexionar y utilizar técnicas que optimizan tu capacidad de reflexión, visión y decisión a través del autoconocimiento. Por ejemplo la técnica de los sombreros.

Gestionar tu reflexión interior. A menudo estamos haciendo algo que podemos disfrutar y hay una “voz” interior que no nos permite hacerlo. Otras veces nuestro diálogo interior va hacia lo “mal” que hacemos las cosas y nos cuestiona continuamente. El coaching te ayuda a acallar esta voz y simplemente disfrutar, a mantener la mente en blanco. Y, cuando lo necesites, a usar este “yo” interno para reforzarte y reflexionar para conseguir tus propósitos.

coachingdeporte

Acompañar en una meta u objetivo. Frecuentemente nuestros miedos, nuestras creencias hacen al ser humano limitarse. Pero estos son sólo una ilusión que no permite que avancemos hacia lo que necesitamos. Un buen Coach te retará, te motivará, te apoyará cuando sea necesario iluminando el camino de tu objetivo para que te pongas manos a la obra buscando la satisfacción del viaje y del resultado.

Optimizar el tiempo. ¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por falta de tiempo? El tiempo es flexible, por tanto una óptima organización te permite aprovecharlo al máximo. Que esas 24 horas diarias te permitan descansar, tiempo para ti, y hacer todas las actividades que son importantes de ti teniendo el máximo de energía.

Tomar decisiones y liderar un equipo o grupo. Conocerse bien a sí mismo, tener autocontrol, conocer bien las emociones y la gestión del grupo para interpretar y las habilidades comunicativas para transmitir son las patas de la mesa para la toma de decisiones y liderazgo según los principales autores sobre inteligencia emocional como Goleman.

coaching www.coachingsaludable.com