Todo lo que debes de saber sobre el coaching

foto¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso cuyo único fin es que seas más feliz.
En unas semanas, con mi acompañamiento, recordarás cosas de ti que te encantan y hace tiempo que no te regalas con ellas, descubrirás otras que te harán sentir más poder y satisfacción personal y te encontrarás enormemente motivad@ para vivir en el camino de la consección de tus objetivos personales, profesionales y deportivos.

Además sentirás unas profundas ganas de compartir tu alegría con tu familia, amigos y verás todo lo positivo que te ofrecen a través de las maravillas que tú les ofreces también. Incluso, si lo deseas, tendrás más apetencia por conocer personas nuevas interesantes que amplíen tus círculos.

¿En que consiste la figura del Coach?

Los Coach somos profesionales formados en las habilidades y competencias de personas que han triunfado en la vida en áreas profesionales, deportivas, relacionales, afectivas o personales. Por tanto nuestros conocimientos están basados en situaciones comprobadas, no teóricamente sólo, sino en el campo de acción real de ahí fuera.

En mi caso soy Experto Universitario por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y actualmente continúo mi formación con el Diploma de Coach de Ibercaja Zentrum. Además de haber asistido a diferentes seminarios y cursos de Programación Neuro-Lingüística, Neuro-Ciencia, Deporte, Salud y Educación. Pero sobre todo, es mi pasión desde que comencé a descubrir esta metodología para ser más feliz y eficiente y compartirlo haciendo algo más felices a mis clientes.
Los Coach somos un espejo que te hace reflexionar sobre tus comportamientos, pensamientos, actitudes y creencias. Te motiva, te hace reflexionar para que encuentres tus propias soluciones. Te ayuda a ponerte en acción siendo consciente de tus fortalezas y tus aspectos susceptibles de mejora para conseguir tus objetivos de un modo ordenado y alineado con tú propia identidad ¿Nunca te has preguntado por qué no vas a por lo que deseas si sabes lo que hay que hacer?

El coaching consiste en acompañarte a que pienses por tí mismo, encontrando tus propias respuestas, descubriendo todo tú potencial, tú propio camino hacia el éxito, sea en el deporte, ámbito laboral, relaciones personales o arte.

¿Es un Coach un psicólogo? ¿Qué diferencia hay entre ambas figuras?

En las sesiones utilizaremos una serie de herramientas y pregunta poderosas que despertarán tu curiosidad, carácter y personalidad. Nos centraremos en el presente y en el futuro. En el coaching consideramos que la clave es marcarnos una meta (medible, específica, tangible y accesible) para poner la acción necesaria que nos lleve a conseguirla.
La metodología que vamos a trabajar en coaching está experimentada y comprobada e situaciones reales de la vida y el mundo actual. Se trata de un modelo extraído de entre personas que están teniendo éxito en diferentes campos, por lo que su eficacia está comprobada en la práctica.